Storytelling para potenciar la creatividad en el aula universitaria
Incorporar nuevas formas de narración que mejoren el proceso de aprendizaje y creatividad, como el storytelling ha sido tema de discusión por docentes y estudiantes universitarios en los últimos tiempos.
Por una parte, al utilizar este tipo de relato se considera expansión de las posibilidades tecnológicas dentro de las metodologías de enseñanza-aprendizaje; sin embargo, en ciertas ocasiones los docentes se han sentido incómodos, puesto que piensan que, las TIC´son representantes de la deshumanización en las que el profesor pierde protagonismo.
En este sentido, este artículo busca dar a conocer los resultados de evaluar las posibilidades educativas del storytelling a través del uso de herramientas tecnológicas gratuitas, para la formación de estudiantes universitarios.
Considerando que, estos relatos que se trabajan en la clase incorporan una combinación de texto, grabaciones de audio, imágenes, música y animaciones, extendiendo así su uso en la era digital; es decir, un conjuto de saberes articulados para la mejor comprensión de conceptos posteriormente.
Lee el artículo completo en: http://universidadverdad.uazuay.edu.ec/article/view/310/517