Skip to main content

Banco Youtube

Los recursos digitales y las redes sociales están revolucionando la educación ¿Cómo puedo ser yo también un Profe Influencer?

Esta sección constituye la parte central de nuestro proyecto. Hemos trabajado arduamente en la creación de una plataforma de presentación de una selección curada de más de 1.000 videos de YouTube, que además de basada en los fundamentos educomunicativos que estructuran nuestro accionar investigativo, hemos clasificado por áreas, temas y subtemas asociados a Currículo Nacional de Educación. El proceso duró más de un año y participaron profesores y estudiantes de educación y comunicación en 3 etapas, desde un proceso tecnológico hasta una revisión minuciosa de cada elemento basada en el contigente humano.

El propósito es complementar tu práctica docente con recursos venidos de los medios sociales (en esta primera etapa YouTube) porque creemos que es desde ahí, donde se estás gestando dinámicas interesantes para la labor educativa en el tiempo actual. De esta manera, cada video tiene una ficha asociada que señala datos relevantes para su uso, entre estos: Sugerencias de estrategias didácticas para su implementación, la competencia en el uso de los medios que está asociada, así como duración, año de creación del video y opiniones sobre la utilidad de estos videos por parte de otros compañeros.