Skip to main content
Acceso a redes sociales

Jóvenes: acceso a redes sociales y creación de contenido

 

Evidentemente el acceso a Internet aumentó desde inicios del año 2020, con el auge de la emergencia sanitaria por Covid-19. Desde entonces navegar por la Web a través de dispositivos electrónicos, especialmente a redes sociales, ha significado una revolución en los procesos de comunicación; democratizando el acceso a la información e incentivando a la creación de contenido propio. 

 

Investigadores del grupo de Comunicación, Educación y Tecnología de la UTPL analizan esta línea de estudio, a través de la publicación titulada “Jóvenes y redes sociales: Entre la democratización del conocimiento y la inequidad digital”, publicada en Comunicar, revista de alto impacto en el ámbito de la Comunicación. 

Presentado como uno de los primeros análisis que se realizan a nivel latinoamericano, la investigación pretende principalmente, determinar si el estatus socio-económico de los jóvenes afecta de en su participación en redes sociales, especialmente en la plataforma YouTube.  

Moda y belleza son los temas más relevantes para que los jóvenes acceden al contenido, pero también para crear contenido nuevo. Finalmente, los autores reflexionan en la necesidad de invertir recursos, que permitan el desarrollo de competencias mediáticas en la educación en general. Conoce la investigación completa en: https://bit.ly/2WGxqLF