Competencias mediáticas de estudiantes de bachillerato en Ecuador frente al currículo escolar
Vivir en una sociedad en donde las TIC forman parte del día a día, debería implicar un mejor aprovechamiento de las mismas principalmente en el ámbito educativo, como herramientas que potencien el aprendizaje e interacción entre profesores y estudiantes.
Por lo que, resulta importante conocer el grado de competencias mediáticas que hoy en día los docentes y estudiantes de bachillerato poseen; datos que se recogen en el presente artículo, determinando que es necesario implementar las TIC´s en el currículum, pero con una estructuración de verdaderas comunidades de aprendizaje que manejen la información, aprendan con ella, la procesen y la produzcan para ser transmitida, revalorada, estudiada, como un ciclo en permanente movimiento.
De tal forma que, se propone que los docentes ecuatorianos sean los primeros en formarse en competencias mediáticas, para que luego serán quienes propongan desde el campo académico y del currículo oficial el uso obligatorio de las TIC.
Lee el artículo completo en: http://www.e-revistes.uji.es/index.php/monti/article/view/4445/3738